San Luis Potosí, SLP. – Economía y Medicina, las unidades académicas de la zona media y altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fueron las facultades que retomaron sus actividades este lunes al cumplirse una semana de paro de actividades por el caso de una estudiante de la Facultad de Derecho abusada sexualmente por tres alumnos.
En el caso de las facultades que se ubican en la zona poniente se mantienen cerradas sus puertas. En las puertas principales y portones que rodean a todo el inmueble existen pegados todavía carteles donde los estudiantes demandan mayor atención para los casos de acoso y abuso sexual en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Al interior del Estado las actividades normales se mantienen en los campus de Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas ya que en estos municipios no hubo durante la semana pasada toma de instalaciones por parte de los estudiantes.
Para mañana martes se va a realizar una sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario donde se emitirá la convocatoria para elegir al nuevo director o directora de la Facultad de Derecho. Hasta el momento se desconoce si será pública o no la sesión tanto para estudiantes de la UASLP como medios de comunicación.


