San Luis Potosí, SLP. – El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona adelantó que se pedirá a la Fiscalía General del Estado que actúe contra quienes desviaron recursos del proyecto de la Red Metro, buscando que regresen el dinero o enfrenten prisión.
Expuso que ya hay responsables identificados en la Fiscalía, “sería cuestión de que desahogue la investigación, que cite a los culpables a que regresen el dinero o gran parte del dinero”.
“Hay una persona procesada por el desvío de 180 millones de pesos, que ahorita se supone que debería de estar en arraigo domiciliario y pues lo vemos en las tiendas normal comprando y, le vale madre la justicia, entonces la Fiscalía debe de empezar ya a apretar un poquito de no ser tan omisa en ese sentido y de no permitirlo, que si en verdad están en un arraigo domiciliario, pues que lo cumplan, sino entonces que los regresen al centro de reinserción eso es lo que el Estado va a pedir”, sentenció.
El mandatario señaló la urgencia de sancionar a quienes desviaron los 360 millones de pesos del proyecto, “fue una burla, en verdad verdadera burla, lo que hizo el exgobernador Carreras al subirse a un camión, antes de irse, una semana antes de irse a inaugurar la Red Metro, con un camión rentado imagínate, es un cinismo”.
Abundó que, “no puede con ese cinismo de simular que estaba arrancando la Red Metro con un camión rentado, por Dios en verdad que, eso era la maldita herencia y se los he estado diciendo siempre, pero bueno hay gente que no cree en la maldita herencia”.


