21 julio, 2026

Fortalecerán programas para adultos mayores y becas en Soledad

22 noviembre, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La titular de la Dirección de Desarrollo Social de Soledad de Graciano Sánchez, Mariana Sánchez Martínez, anunció que el Ayuntamiento trabaja en un ajuste a sus programas sociales con el objetivo de ampliar la cobertura y aumentar los montos que actualmente reciben las y los beneficiarios, con especial énfasis en el apoyo dirigido a personas adultas mayores.

“De todos los programas son unos 40 mil beneficiarios aproximadamente, ya que, por ejemplo, en el programa alimentario tenemos alrededor de 30 mil. En los demás, en adulto mayor son alrededor de 3 mil 500 beneficiarios. Tenemos alrededor de 3,000 becas de estímulos a la educación hasta ahorita por el momento”, señaló.

La funcionaria explicó que los equipos de Desarrollo Social mantienen un esquema de atención directa para personas que, por motivos de salud, movilidad reducida o condiciones especiales, no pueden acudir a los centros de entrega. En estos casos, indicó, el personal realiza visitas domiciliarias para garantizar que los apoyos, tanto alimentarios como económicos, lleguen sin intermediarios.

Sánchez Martínez agregó que el trabajo con la población adulta mayor se extiende más allá de la entrega de apoyos, y subrayó que existe una red de clubes en diversas colonias donde se ofrecen actividades recreativas, talleres y espacios de convivencia.

“Existen clubs que están en distintas colonias del municipio, donde se les acercan talleres para ellos, ya sea de coser, baile, de ejercicios, todo esto para que ellos tengan actividades propias a que ellos puedan estar encaminados para canalizar todavía esa energía que ellos tienen”, puntualizó.