Celaya, GTO.- En un encuentro en donde los locales supieron aprovechar a la perfección sus oportunidades de gol, el equipo de Celaya derrotó al Atlético San Luis con marcador de dos goles contra uno, en un encuentro realizado en el estadio “Miguel Alemán” y que correspondió a la fecha número nueve del torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso Mx.
Al minuto 17 Roberto Alvarado le ganó la posición a Oscar Talancón quien llegó tarde y le cometió falta para que el árbitro central decretará la pena máxima en contra de los potosinos; el goleador Leandro Carrijo cobró a la derecha del portero Alfonso Blanco quien detuvo el balón pero para su mala fortuna el rebote le volvió a caer al brasileño quien ahora si no falló en el contrarremate y puso adelante a los locales en el marcador.
Fue hasta el minuto 40 cuando por fin el Atlético San Luis por conducto de Alejandro Castillo tuvo su mejor aproximación, cuando con un remate de de cabeza estuvo cerca de marcar el empate luego de que Néstor Olguín desbordó por el sector derecho y envío un servicio preciso que lamentablemente no concretó de manera correcta el “niño” Castillo.
Poco después fue Cristian Gordillo, quien por cierto atraviesa por un muy buen momento, quien disparó desde fuera del área pero para su mala fortuna el balón se fue a estrellar al poste izquierdo del arquero local para enseguida finalizará la primera mitad con el marcador indicando la mínima ventaja de los locales.
Para la parte complementaria el técnico visitante envió al terreno de juego al japonés Yuto Ono en lugar de Guillermo Clemens con la intensión de tener mayor control del medio campo situación que reforzó más adelante con el ingreso de Juan David Castro por Jaime Toledo.
Al minuto 62 Juan Fernández en un contragolpe tomó mal parada a la defensa visitante, de forma que no quedó otra opción para Oscar Talancón que cometer la falta fuera del área que le costó la segunda tarjeta amarilla y como consecuencia la expulsión del juego luego de que en la jugada del penal había sido amonestado, dejando de esta forma al equipo potosino con 10 hombres.
Después de eso Miguel de Jesús Fuentes sacó del terreno de juego a Abraham Stringel para que ingresara Omar Marrufo quien rápidamente se hizo sentir en el área local al conectar un buen remate de cabeza que controló el arquero local.
Fue al minuto 76 cuando Néstor Olguín sorprendió al arquero local con un gran disparo desde fuera del área que se fue a meter justo a la base del poste derecho del arco defendido por Juan Roldán y así dar el empate a los potosinos.
Pero la reacción de Celaya llegó al minuto 86 cuando José González con un certero remate de cabeza anotó el segundo gol de los cajeteros que así se apuntaron un valioso triunfo de dos goles contra uno.



