San Luis Potosí, SLP.- No fueron 15 sino los 20 animales rescatados en un criadero de perros clandestino en la comunidad de Milpillas, al norte de la capital potosina. La fiscal, Manuela García Cázares, reveló que fueron en total 20 canes los que fueron rescatados con vida pero en muy malas condiciones.
Informó además que se encontraron restos de otros perros sin que hasta el momento se conozca con exactitud a cuántos animales corresponden. “Estamos tratando de establecer a cuántos correspondía”, explicó.
Puntualizó que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por este caso, en el cual se espera dar con el responsable del lugar. Mencionó que el delito que se pretende imputar sería el de maltrato animal.
“Ya tenemos iniciada la investigación y sobre todo para tratar de dar con la persona probable responsable a efecto de judicializar la carpeta”, remarcó.
Recordó que el maltrato animal se castiga penalmente con penas que van desde los 3 meses hasta los 7 años de prisión, dependiendo de la gravedad del daño y si existen agravantes para aumentar el castigo.


