Roxanna Hernández pide licencia y deja el Congreso por tiempo indefinido
San Luis Potosí, SLP.- La Diputación Permanente aprobó la separación de la legisladora, que tendrá efectos a partir de este martes 11 de agosto.
La diputada Roxanna Hernández Ramírez dejará su curul en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, luego de solicitar licencia por tiempo indefinido al cargo.
La petición fue aprobada este lunes durante la sesión de la Diputación Permanente y tendrá efectos a partir del martes 11 de agosto de 2026.
La separación de Hernández Ramírez representa un nuevo movimiento en la integración del Congreso potosino. Hasta el momento, en la información presentada ante la Diputación Permanente no se precisaron públicamente los motivos de su solicitud de licencia ni cuánto tiempo permanecerá fuera del cargo.
Al tratarse de una licencia por tiempo indefinido, tampoco se estableció en el acuerdo una fecha para su eventual regreso a la actividad legislativa.
La solicitud fue abordada en el apartado de Asuntos Generales de la sesión, en la que también se convocó al Pleno a un periodo extraordinario para este miércoles 12 de agosto, donde se discutirán reformas constitucionales y electorales.


