21 julio, 2026

GRAB auxilia a dos vacacionistas en la Media Luna

18 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC03438

San Luis Potosí, SLP.- El Grupo de Rescate Acuático y Buceo de la Secretaría de Seguridad Pública (GRABSSPE) rescató a un joven que comenzó a ahogarse en parque Media Luna del municipio de Rioverde.

El auxilio se realizó luego de que un joven de 21 años originario de la capital potosina, por medio de un clavado se introdujo a la laguna mayor sin salvavidas, nadando hasta donde se encuentra la plataforma principal, aproximadamente 35 metros y cuando procedió a regresar, presentó agotamiento y comenzó a manotear sin control.

De inmediato los elementos del GRAB se percataron de la situación y acudieron a apoyarlo, brindándole los primeros auxilios.

Después de restablecerlo, el joven agradeció a los rescatistas, retirándose con el grupo de amigos con quienes arribó al lugar.

En otro caso,  los paramédicos de la SSPE trasladaron al hospital general de Rioverde  a una mujer de 50 años, originaria de Salamanca, Guanajuato, ya que comenzó a presentar convulsiones en el área de regaderas del mismo parque Media Luna.

Diversas unidades del GRAB vigilan parajes naturales y cuerpos de agua de la zona media y huasteca con el objetivo de prevenir cualquier incidente.