30 abril, 2024

Otra ‘Bella Postal’ de nuestra capital

24 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- Si usted está pensando que estas imágenes son de un país en conflicto bélico o de alguna otra zona de guerra está usted equivocado…

Las gráficas corresponden al norte de nuestra capital, para ser exacto en la colonia Villas del Ajusco, donde predomina la inseguridad, sobre todo el pandillerismo, esto pese a que la alcaldía de Mario García Valdez, ha prometido y prometido en el programa en el cual saca las dependencias a ‘atender’ a la población de manera directa.

En las imágenes podemos ver que los habitantes de algunas viviendas optaron por mejor dejarlas, lo cual ha sido un factor importante para que la inseguridad crezca, pues se han transformado en nidos de malvivientes, donde se drogan y pueden pasar mil cosas más, sin que haya alguna autoridad que lo impida.

Vecinos de esta zona temen que en cualquier momento al paso hacia sus trabajos les pueda suceder algo ya que en estas ruinas de viviendas, se juntan jóvenes a delinquir o drogarse a cualquier hora del día o la noche.

«La verdad, nos da miedo pasar por estos lugares, pues es nuestro paso diario, lo peor muchas veces con nuestros niños, y las patrullas brillan por su ausencia, esperando el día en que algo nos pueda suceder». Lo antes dicho por Enedina Terrazas vecina de la zona.

Son muchas las quejas de inseguridad de los vecinos de la zona, ya que según nos dicen, las autoridades municipales solo se preocupan por otros lugares e intereses, los tienen en el completo abandono.

Pero de qué preocuparse…

Mientras el alcalde Capitalino, siga teniendo una buena imagen en las muchas fotos inaugurando un trenecito o como ayer mencionamos en otra nota creando programas como la Foto-infracción, que les pueda preocupar la seguridad de miles de ciudadanos que viven en esta zona…

Por lo pronto mientras en esta y en otras zonas de la capital que carece de muchos servicios municipales, Mario García Valdez era atendido esta mañana a cuerpo de Rey en la presentación de la Feria Nacional Potosina… Así se las gasta tan ‘connotado’ político.

NOTAS RECIENTES