30 abril, 2024

SEGE y CEGAIP fomentan cultura de transparencia

18 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

TRANSPARENCIA (1)

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la transparencia desde los centros escolares de nivel básico, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, convocaron al Décimo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil: “La Caja de Cristal”, en el que se esperan la participación de escolares de todo el estado.

“Este concurso es muy importante, pues con él se busca sembrar la semilla de la transparencia entre nuestras niñas y niños, para que en el futuro tengamos mejores ciudadanos”, destacó el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López.

Dijo que la coordinación entre SEGE y CEGAIP es una muestra del compromiso que ambas instituciones tienen por hacer de la transparencia no sólo un procedimiento administrativo, sino una práctica cotidiana en el ejercicio público de nuestro estado, pues se debe garantizar el derecho de los ciudadanos a la información.

La comisionada presidenta de la CEGAIP, Yolanda Camacho Zapata, explicó que el concurso surge de la necesidad de generar para los escolares espacios de construcción de conocimiento en materia de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y protección de datos personales a través del arte infantil. Han participado más de 10 mil alumnos de entre 4 y 12 años de edad y con discapacidad.

Dijo que el pasado día 11 inició la recepción de trabajos, y concluye el lunes 03 de noviembre del 2014, los cuales deberán ser enviados a las oficinas de la CEGAIP, ubicada en Cordillera Himalaya no. 605 Lomas Cuarta Sección, C.P. 78216, en San Luis Potosí. Las personas participantes del interior del estado podrán enviar por correo postal sus trabajos, y para fines cumplimiento con las fechas señaladas se tomará en cuenta la fecha del sello de la oficina postal. Para mayor información sobre la convocatoria podrán remitirse a la página web de la CEGAIP: http://www.cegaipslp.org.mx

En el evento también estuvieron el secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi, y la directora del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, los comisionados Claudia Avalos Cedillo y Oscar Mendoza García.

NOTAS RECIENTES