22 julio, 2026

Custodios se capacitan en el uso de agentes químicos

2 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

capacitacion quimicos

San Luis Potosí, SLP.- Para instruir y actualizar a los custodios de los seis penales del estado en el manejo de agentes químicos no letales, la dirección general de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) inició una serie de capacitaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La dependencia indicó que a través del “Curso de Inteligencia de Agentes Químicos para el Control del Público”, la empresa Sniper, fue la encargada de brindar esta capacitación a 32 elementos varoniles y femeniles.

Esta preparación forma parte de la constante actualización para los custodios de los centros de reinserción de La Pila, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale, Tancanhuitz y Matehuala, quienes son los encargados de mantener el orden dentro de los centros.

En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) se llevaron a cabo sesiones donde se realizaron actividades teóricas y prácticas, a cargo de un instructor certificado por parte de la misma empresa.

Su objetivo general es incrementar el conocimiento y tener una reacción pronta y adecuada ante situaciones de disturbios, y así poder prevenir, contener y resolver los eventos suscitados en el interior de los centros.

Finalmente, este curso se suma a los ya impartidos anteriormente y se continuará fortaleciendo las capacitaciones para reforzar el aprendizaje de los elementos de seguridad penitenciaria de San Luis Potosí.