San Luis Potosí, SLP.- En este 2014 el Gobierno del Estado, con el objetivo de aprovechar los tipos de apoyos aplicables en la ejecución del programa de infraestructura indígena PROII se realizan obras y acciones en beneficio de los pueblos indígenas como Agua potable, drenaje y saneamiento, electrificación, puentes vehiculares, apertura y modernización de caminos, así como proyectos ejecutivos.
La directora del Instituto de Desarrollo Humanos y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), Adriana Silos Motilla, manifestó que bajo la sinergia de los tres órdenes de gobierno, en las zonas con población indígena se invierten más de 330 millones de pesos en 109 obras de infraestructura básica, las cuales vienen a beneficiar a más de 68 mil habitantes de los pueblos Náhuatl, Téenek y Xi’oi.
Hizo hincapié en torno a la continuidad en la construcción de obras que por su impacto y monto de inversión se llevan a cabo en diversos ejercicios fiscales, y las cuales son fundamentales para detonar el desarrollo de las comunidades más marginadas.
Destacó la inclusión de 11 obras en los rubros de agua potable y caminos, que actualmente se encuentran en proceso con poco más del 33 por ciento de los recursos destinados a estos rubros, lo que dijo, ha permitido ampliar los horizontes del desarrollo y disminuir los índices de marginación de estas regiones, impulsando el progreso en salud, educación, política social, combate a la pobreza, economía y seguridad.



