22 julio, 2026

El Gobierno del Estado no dejará deudas a la próxima administración

19 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Fernando-Toranzo

San Luis Potosí, SLP.- En una clara muestra de disciplina presupuestal, el Gobierno del Estado no dejará a su sucesor deuda, ni compromisos financieros que afecten las finanzas públicas, aseguró el día de hoy el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y, destacó que la próxima administración tendrá el presupuesto necesario para cerrar el año.

Dijo que su administración será muy responsable en el manejo de los recursos públicos; “no dejar deuda es un compromiso que adquirí desde el primer día de mi administración con la comunidad”, abundó el mandatario, quien precisó que solamente se solicitó el crédito para la BMW, pero que éste tiene la fuente de pago del punto 5 del Impuesto sobre la Nómina, y no afectara ningún presupuesto para obra pública, “ésa es la gran ventaja”.

Aseveró que ésta es una muestra clara de disciplina presupuestal, en el sentido de que los créditos tengan fuente de financiamiento, y sobre los recursos que dejará para el próximo gobierno señaló que quedará lo que tenemos de cada presupuesto, ya que tampoco se puede mantener una caja de ahorro porque se incurriría en una ilegalidad, “tendrá lo que requiere el estado para lo que resta del año”.

Por último y con respecto al presupuesto autorizado para San Luis Potosí destacó que el aumento es pequeño –la restricción fue para todas las entidades-, de alrededor del 9 por ciento con relación al del año pasado, lo que significa recursos por 36 mil 700 millones de pesos.