San Luis Potosí, SLP.- En los cinco años de la administración del doctor Fernando Toranzo Fernández se ha dado un fuerte impulso al deporte, con una inversión de 345 millones de pesos en obras de infraestructura deportiva.
Gracias a las excelentes instalaciones que hay en San Luis Potosí, y con base a los datos al mes de septiembre de 2014, se han realizado en territorio potosino 14 eventos nacionales e internacionales, con la participación de 17 mil 570 atletas.
Y gracias al interés de las autoridades y al impulso que se está dando al deporte, San Luis Potosí es de los primeros centros de certificación del Programa CONOCER, en fútbol y natación y, cuenta con 1 mil 459 entrenadores certificados.
Por lo que respecta a los éxitos alcanzados por los atletas potosinos, en sus diferentes disciplinas, éstos obtuvieron 102 medallas en la Olimpiada Nacional, y 33 deportistas potosinos con capacidades especiales ganaron 17 medallas en la Paraolimpiada.



