30 abril, 2024

Congreso del Estado actúa y legisla en beneficio de la población

31 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sesión Congreso

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado no actúa por consigna política en los diferentes asuntos que analiza, sino en base a lo que establece la ley y buscando el beneficio de la población de San Luis Potosí.

Debido a que está por concluir funciones la LX Legislatura, las comisiones respectivas están tratando de sacar adelante los asuntos pendientes para dejar el menor rezago posible a los próximos diputados que saldrán electos de las votaciones constitucionales del próximo 7 de junio.

Así coincidieron en señalar los diputados Martín Álvarez Martínez, Delia Guerrero Coronado, Alfonso Díaz de León Guillén y José Eduardo Chávez Aguilar, al ser entrevistados por separado.

Los asuntos que se revisan en sesiones públicas o secretas siempre tienen un sustento legal y no político, por lo que rechazan cualquier señalamiento de pretender beneficiar o perjudicar a determinado actor político y “no caeremos en esas insinuaciones que carecen de todo sustento”.

Dijeron que determinados asuntos que se han analizado, y en ocasiones aprobado en las últimas sesiones del pleno del Congreso del Estado, tienen un trabajo previo en las comisiones legislativas respectivas y por ello no se puede afirmar que son por consignas políticas.

Además, con este proceso electoral, los diputados han tratado de ser muy cuidadosos en los temas o asuntos que han llevado al pleno del Poder Legislativo para su votación correspondiente, precisamente para evitar malinterpretaciones o que se les dé una connotación política.

De hecho, reiteraron, el interés es dejar el menor rezago posible a la siguiente Legislatura que entrará en funciones en septiembre próximo, siempre trabajando, dictaminando y aprobando los asuntos conforme a lo que establece la ley.

Recordaron que la Legislatura pasada les dejó un rezago muy importante, por ello, los diputados actuales se dieron a la tarea de sacar adelante el trabajo legislativo para evitar caer en ese tipo de situaciones y dejar el menor rezago posible.

NOTAS RECIENTES