San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Doctor Roberto Ávalos Carbajal y el Director de Protección Civil en el Estado Gerardo Cabrera Olivo, pusieron en marcha el Taller de Atención a Emergencias Sanitarias que tiene como objetivo actualizar a 60 trabajadores de Salud, entre Promotores, Verificadores y Coordinadores de las Siete Jurisdicciones Sanitarias.
El Taller de Atención a Emergencias Sanitarias se llevará a cabo los días 11 y 12 de Junio en las instalaciones de Protección Civil del Estado. En su intervención el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Avalos Carbajal precisó que es importante que el personal de la Secretaria de Salud esté capacitado en emergencias sanitarias, ya que actualmente se trabaja conjuntamente con otras dependencias como es Protección Civil.
Avalos Carbajal señaló que la Secretaría de Salud ha fortalecido el trabajo con Protección Civil, en los diversos eventos naturales que se han presentado en el estado, por lo que exhortó a los trabajadores a continuar capacitándose continuamente para poder brindar un mejor servicio a los potosinos.
Por su parte el Comandante Gerardo Cabrera Oliva, manifestó que gracias al esfuerzo de ambas instituciones, se ha logrado la cobertura en los diferentes desastres que se han presentado en el estado y se continuará trabajando para dar mejor atención a los potosinos.
Las actividades del Taller de Atención a Emergencias Sanitarias, contará con una serie de talleres abordando temas como: Sistema de Comando de Incidentes; Atenciones de Inundaciones; Evacuación de Brigadas a Emergencias y Llenado de Cedula; Datos Clínicos Relevantes de Identificación de Enfermedades de Origen Hídrico (Cólera, Hepatitis), Vectores (Dengue y Chinkungunya); Prevención e Intervención por Presencia de Vidrio Cholarae; deslave e inundaciones; Atención de un evento.
Dichos talleres de actualización al personal de salud, tienen la finalidad de poder servir a nuestra población ante los diferentes desastres naturales.



