Comenzó el regional de atletismo de pista y campo

DSCN5401

Marco A. Mena

San Luis Potosí.- Contando con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, se puso en marcha la I Copa Regional de Atletismo de Pista y Campo “Profesor Lorenzo Ramírez Luna”, como un homenaje póstumo por la gran proyección que le dio al atletismo potosino en el ámbito nacional.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la pista de tartán del Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, en la que estuvo como invitado de honor Armando Zacarías Gutiérrez, director del Inpode; acompañado por la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del Inpode.

Además del Lic. Pablo Alberto Ávalos, en representación de Alejandro Muñoz Remolina Director de Deporte Municipal; Profesor José Alpizar Loredo, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo; y familiares del homenajeado, la familia Ramírez Langarica, Ramírez de Alba, Ramírez Niño, Ramírez Espinoza y Ramírez Guerrero.

El evento dio inicio con los Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, posteriormente vino el desfile de equipos participantes como Veracruz, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Coahuila, Distrito Federal, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Durango y San Luis Potosí representado por tres de los medallistas en la Olimpiada Nacional.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del Lic. Pablo Alberto Ávalos, para finalizar con la entrega de un reconocimiento a los familiares del Profesor Lorenzo Ramírez por parte de la Asociación Potosina de Atletismo.