miércoles, 28 de julio de 2021

Recrea vía un éxito en SLP

  • junio 2, 2013

avenida16

Por:  Marco A. Mena

San Luis Potosí SLP.- Un éxito la Recrea Vía Familiar este domingo registró una notable afluencia de usuarios, superando las cifras de otras jornadas, pues decenas de familias enteras acudieron, acompañadas de sus mascotas para ejercitarse o simplemente convivir sanamente.

En Avenida Carranza en el circuito de 8 kilómetros, entre Uresti y Fray José de Arlegui, fue donde más se notó la asistencia de personas, casi el doble de lo que regularmente se dan cita. Muchos lo hicieron con sus mascotas.

Recrea vía un éxito en SLP las familias enteras pasearon en bicicleta, otros asistieron en patines, patinetas, triciclos, coches eléctricos, algunos más se dedicaron a trotar y los más a caminar para ir charlando de lo sucedido en la semana.

Se tuvo la visita de alumnos de la Universidad del Centro de México, quienes realizaron una caminata de Tequis a Av. Muñoz, ida y vuelta. Unas 50 personas participaron entre docentes, alumnos y personal administrativo.

Para los niños y jovencitos se realizó el taller de lectura en voz alta, educación vial con la mega ciudad, serpientes y escaleras gigante, la renta y compostura de bicicletas, entre otras actividades.

Por lo que se refiere al Boulevard Españita, en el circuito de 1.5 kilómetros entre calle Zafiro y Avenida Estrella, la asistencia de usuarios fue aceptable, niños, jóvenes y adultos se dieron cita para pasear en bicicleta, en sus triciclos, acompañados de las mascotas. Y como el calor estaba en su esplendor, se contó con varios garrafones de agua para que se hidrataran todos, evitando así algún problema de salud.

Así en ambas Recrea Vías Familiares, los potosinos pudieron pasar cinco horas de sana convivencia y activación física, gracias al programa que aplica domingo a domingo el Ayuntamiento de la Capital.

 


© Copyright 2021