Potosinos logran plata en bádminton de la ON

bad

Marco A. Mena

Aguascalientes, Ags.- La delegación de San Luis Potosí se cuelga una medalla más de plata ahora en la disciplina de bádminton, al caer en la final por equipos de Olimpiada Nacional 2013 ante su similar de Nuevo León, 3 juegos a 1, encuentros desarrollados en el Gimnasio Hermanos Carreón.

El equipo potosino integrado por Sabrina Solís, Paloma Solís, Cecilia Garza, Daniel Martínez y Gerson Quezada, enfrentó en su primer compromiso a  su similar de Guanajuato al cual eliminó sin problemas, 3 juegos a 1.

En semifinales se encontró con el Distrito Federal, equipo complicado al que dejo fuera con marcador de 3 juegos a 1 y acceder a la final para disputar la medalla dorada ente Nuevo León.

La modalidad de dobles mixtos fue con la que abrió la gran final, donde la pareja potosina de Daniel Martínez y Sabrina Solís derrotaron a Oscar Figueroa y Adriana Garza 2 sets a 1, para darle a San Luis Potosí su primer punto.

Posteriormente se jugó el varonil individual, ahí se enfrentaron Gerson Quezada y Ramón Garrido, duelo que también se fue a tres sets, siendo este para el representante regiomontano 2-1.

El segundo punto para Nuevo León se dio en el Dobles Femenil, donde la pareja potosina conformada por Cecilia Garza y Paloma Solís, no pudieron contener a la dupla regiomontana Adriana Garza y Raquel de León 2-0.

La definición de la serie llegó en el duelo de dobles varonil, donde Gerson Quezada y Daniel Martínez caen 2 sets a 0 ante Ramón Garrido y Oscar Figueroa, para finiquitar el duelo a favor de los regios 3 juegos a 1.