Torneo de Box «En los Barrios»

P1000779

 

Por: Marco A. Mena

Santa María del Río, SLP.- Se llevó a cabo la primera función del Torneo “Boxeo en los Barrios”, que en esta ocasión se desarrolló en el jardín principal de San Miguelito organizada por la dirección de Deorte municipal, Los potosinos se dieron cita en la explanada para disfrutar las peleas con niños y jovencitos de la Academia Municipal, escuelas y gimnasios de la ciudad y de Santa María del Río, quienes en cada enfrentamiento dejaron todo en el ring y al final los aplausos y porras no se hicieron esperar del público.

En el evento estuvo presente Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, quien observó en primer fila las incidencias de cada combate y también estuvo en la mesa de jueces cabe mencionar que en total se programaron 17 peleas, pero cuatro de las cuales no se efectuaron ya que uno de los contendientes no llegó y se dio el triunfo al que sí subió al ring, otras fueron solo de fogueo para los niños y jovencitos.

Se realizó una pelea a 3 episodios de exhibición, entre Rómulo Eikoo Koasicha Martínez e Ignacio “Nachito” Acosta de Santa María del Río, en 60 kilogramos de peso, la función tuvo una duración de 4 horas (de las 13:00 a las 16:00 horas).

 

RESULTADOS OFICIALES:

7 a 8 años –  categoría 22-24 kilogramos:

Luis Fernando Rodríguez de la Academia Municipal Progreso y Luis Méndez Rodríguez de San Luis I, terminaron empatados.

Infantil menor hasta 42 kilogramos novatos:

Oscar Rogelio Rodríguez Salazar del Gimnasio Municipal Ramón Rosales Manzanares, derrotó por decisión a Iván Rodríguez de San Luis I.

Infantil menor hasta 64 kilogramos novatos:

Carlos Daniel Silva Blanco del Gimnasio Lola derrotó por decisión a Jorge Burgos Rocha de San Luis I.

Infantil mayor hasta 57 kilogramos clasificados:

Antonio Ruiz Sánchez de la Academia Municipal Progreso venció por decisión a Edgar Estrada Lira de la Academia Municipal Plan Ponciano Arriaga.

Juvenil menor hasta 60 kilogramos novatos:

Roxamal Gerardo González del Torito Boxing Club derrota por decisión a Luis Alfredo Ventura del municipio de Santa María del Río.

Juvenil mayor hasta 64 kilogramos novatos:

Miguel Angel Dávila del Duke Gym triunfó por la vía del RSC ante Everasto Pérez de San Luis I, en el segundo episodio.

Libre hasta 69 kilogramos novatos:

Dante Delgadillo del Dinamita Boxing Cholo derrotó por la vía del RSC en el segundo asalto a Juan José Sánchez de la Academia Municipal Plan Ponciano Arriaga.

Libre varonil hasta 81 kilogramos novatos:

Julián Meléndez de la Academia Municipal Progreso venció por decisión a Omar Barajas Puente de la Academia Municipal Progreso.

Libre varonil hasta 75 kilogramos novatos:

Luis David Rojas Cruz de la Academia Municipal Plan Ponciano Arriaga derrota por decisión a Víctor Adrián Cano del Gimnasio Lola.

La siguiente función será el sábado 8 de junio en el jardín principal del Barrio de Santiago. El evento es gratuito.