Dos Platas y un Bronce para SLP en Paralimpiada Nacional

Tadeo_Viera02

Aguascalientes, Ags.- Tadeo Viera se convierte en el deportista más destacado para San Luis Potosí este día dentro de la disciplina de Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2013, que se desarrolla en la Pista Olímpica de la Ciudad Deportiva, al conseguir dos medallas de plata, mientras que la presea de bronce fue para Lucero Avalos.

La primea medalla del día para Tadeo Viera se dio en la prueba de Impulso de Bala T11 Juvenil Mayor, al registrar 6.85 metros, para coronarse con la plata; la medalla de oro se la adjudicó Alex González de Tabasco con un lanzamiento de 6.99 mts., mientras que el bronce fue para Luis Hernández de Tamaulipas con 6.71 mts.

Posteriormente Viera participó en el Lanzamiento de Jabalina T11 Juvenil Mayor, prueba en donde también se colgó la presea plateada al registrar un lanzamiento de 16.30 mts, quedando atrás del veracruzano Kaleeb  Ramírez que registró 16.57 mts, mientras que el bronce fue para Luis Hernández de Tamaulipas con 16.30 mts.

En esta prueba también participaron los potosino Fernando Romero quien lanzó 8.20 mts, y Jorge Viera que tuvo una marca de 5.00 mts, para ubicarse en la quinta y sexta posición respectivamente.

Lucero Avalos le entregó la medalla de bronce a San Luis Potosí en la prueba de los 400 mts Planos T11 Juvenil Mayor Femenil, al cronometrar 1 minuto y 30 segundos con 33 centésimas, aquí el oro fue para Daniela Coraza de Puebla con marca de 1:14.56, que la plata fue para Kenia Bejar de Guanajuato con 1:22.96.

En 400 mts Planos T11 Varonil Juvenil Mayor, Tadeo Viera se colocó en el lugar número 5 con un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 08 centésimas, prueba donde el oro fue para el tapatío Juan Flores con marca de 57.74 segundos.

El potosino José María Becerra se quedó a un paso de las medallas, al colocarse en el cuarto lugar de los 400 mts Planos T13 Juvenil Mayor, con marca de 1:04.65; prueba donde la presea dorada fue para Brian Pacheco del Distrito Federal con marca de 56.78.

 

Plata para San Luis Potosí en Golbol

Continúa la suma de medallas para San Luis Potosí en la Paralimpiada Nacional 2013, donde la escuadra potosina de Golbol Juvenil Mayor Femenil, se quedó con la palta al caer 6 goles por 3 ante su similar de Puebla, encuentro desarrollado en el Gimnasio del Deportivo Ferrocarrilero.

El encuentro fue parejo entre ambas conjuntos, destacando el buen accionar de las potosinas que se mantuvieron en la pela, ante un complicado equipo poblano, que fue más certero en sus disparos para salir avante con la victoria y colgarse la medalla de oro.