Escudería Canel´s listos para el Ovalo Poblano, en la Nascar México.

Puebla, Puebla.- Hoy se corre la fecha 7 del serial NASCAR Toyota Series México dentro del ovalo de Amozoc en la ciudad de Puebla, una  pista  en  la  que  se  han  celebrado hasta  el  momento quince  eventos, de  los   cuales la escudería  potosina Canels/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda en cuatro ocasiones ha podido salir victorioso, convirtiéndose así en el máximo ganador.

DSC_0207En la ciudad de Puebla el número de victorias comenzó en el año 2006, siguiendo con una racha de victoria por año en 2007 y 2008, posterior a eso llegaría un bache de tres años de sequía ganadora en este gran ovalo hasta el regreso al podio en el 2012. La marca de victorias como piloto en el Miguel E. Abed la mantiene Rogelio López quien suma un total de cuatro Banderas a cuadros.

Durante los tres años de sequía donde Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda se quedó sin la bandera a cuadros se pudieron sumar un total de cinco terceros lugares y dos segundos, con estas estadísticas se demuestra que el equipo de Ramiro Fidalgo se adapta bien al ovalo de 2040 metros y ahora buscará aumentar esa marca con sus pilotos Rafael Martínez y Rubén García Jr., ambos con una victoria en este 2013.

En el 2012 durante la primera fecha efectuada en tierras poblanas Canel´s/HDISeguros/Scotiabank/Mazda consiguió la victoria, para la segunda carrera del calendario se quedó a un paso de repetir la dosis logrando al final una excelente segunda posición, en ese año y debutando en el máximo nivel de NASCAR Toyota Series, un joven de escasos 16 años demostraba su poderío al volante consiguiendo su primera pole con un tiempo de 39.021 un nuevo récord en calificación que ahora será la marca a superar este próximo 15 de Junio, fecha en la que se pone en juego la séptima contra reloj de la temporada.

Puebla es ahora para Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda una fecha sumamente importante dentro del calendario NASCAR Toyota Series donde estará buscando su tercera victoria del año que permita tanto a Rubén García Jr. como a Rafael Martínez mantenerse dentro del top ocho de la clasificación pues al término de este evento quedaran solo tres carreras por disputar antes de la llegada del Desafío Final donde se buscará un nuevo campeón durante las cinco últimas fechas.