viernes, 30 de julio de 2021

Mañana el Toyota Electratón LTH en SLP

  • agosto 23, 2013

San Luis Potosí.- Mañana se llevará a cabo el Campeonato Toyota Electratón LTH de autos eléctricos en San Luis Potosí con 16 bólidos que tendrán un gran agarrón representando a 12 universidades del país y a cuatro equipos independientes en la Casa Don Bosco.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el Ing. Julio César Galván Cruz, coordinador de los Electratones a nivel nacional, dio a conocer los pormenores de esta singular carrera compuesta por mini autos eléctricos construidos por los propios estudiantes que tomarán la salida en el circuito del Centro de Entrenamiento Dojo Toyota, ubicado en el Fraccionamiento El Paraíso, de esta ciudad, con entrada gratuita para los asistentes.

Acompañado de Manuel Sánchez, responsable del Dojo Toyota, así como de Don Pepe, responsable de la Casa Don Bosco, además de los pilotos y capitanes de los equipos CEDVA Ecatepec y CEDVA Tlalnepantla, del Estado de México, el Ing. Galván explicó que este campeonato se creó hace 17 años para contribuir a mejorar el medio ambiente mediante un maratón de autos eléctricos, de donde sale la palabra “Electratón”. La carrera dura 1.05 horas y se trata que gana el equipo que más vueltas dé al circuito.

La carrera será este sábado a las 18 horas, pero desde las 15 horas habrá acción con las pruebas de frenado y seguridad que fecha a fecha se realizan para conocer el estado mecánico de las unidades.

Asistirán también autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Tec de Monterrey local, Universidad del Valle de México San Luis, Universidad del Centro de México, Instituto Tecnológico de San Luis, Instituto Tecnológico Superior de San Luis y la Universidad Politécnica de San Luis.


© Copyright 2021