Celaya no pudo ante Zorros en la Copa MX

Celaya

Celaya.- Celaya igualó a un gol ante Atlas en el partido de vuelta de la Llave 2 en la COPA MX. Los Rojinegros se llevaron la serie al ganar con marcador global de 4-2 y llevarse el punto extra.

Celaya salía al Estadio Miguel Alemán Valdés con la misión de remontar un marcador de 3-1 si quería llevarse la serie de la Llave 2. El primer cuarto del partido fue de análisis por parte de ambas escuadras para tratar de descifrar la estrategia del rival. Las dos áreas se mantuvieron en calma.

El conjunto anfitrión era el que proponía más en el terreno de juego, poco a poco se acercaban más a la portería visitante. Al 32´, Carlos Trillo le pegó desde la media luna, un tiro potente, que dejó sin posibilidades a Alan López para poner el uno por cero.

Los pupilos de Omar Asad asimilaron el gol en contra y adelantaron líneas en busca del empate. Antonio Briseño fue el que más cerca estuvo de marcar tras rematar un balón a la altura del manchón penal, pero el cancerbero cajetero controló el esférico. Los Toros se fueron con victoria parcial al descanso.

En el complemento, los Zorros salieron con gran intensidad buscando hacer daño en la meta local; los dirigidos por Marco de Almeida esperaba ordenadamente y controlaba los embates de los jaliscienses. Desde los banquillos iniciaron las modificaciones.

Al 63´, Antonio Briseño perdió una pelota en la salida para que Juan Carlos Silva filtrara a Leandro Carrijo, quien disparó con pierna izquierda y la redonda se estrelló en el poste. La más clara había sido para los de Guanajuato pero los Rojinegros eran los que más tiempo tenían el balón.

Cuando el ritmo de los visitantes estaba disminuyendo en táctica fija encontraron el premio que buscaban desde hace tiempo. Jahir Barraza tiró de larga distancia, el balón fue desviado y se incrustó en la cabaña anfitriona. A diez minutos del final el marcador era 1-1.

El tiempo transcurrió, ambos Clubes intentaron ganar el compromiso pero ninguno pudo convertir el segundo tanto. Celaya y Atlas repartieron unidades en el Miguel Alemán Valdés; sin embargo, la serie fue a favor de la Academia con global de 4-2.

Fuente: ligamx.net