sábado, 25 de septiembre de 2021

Busto de Mahatma Gandhi Es donado a la U de Matehuala

  • enero 23, 2014

UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

Matehuala, SLP.- «Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre», solo una de las frases que inmortalizó Mahatma Gandhi, Símbolo de paz, líder político, luchador universal y patrimonio de la humanidad, quien soporto todas las humillaciones, torturas e incluso la muerte con tal de impedir la violencia.

Es así que en el marco de su aniversario luctuoso, el 30 de enero, la Embajada de la India dona a la Universidad de Matehuala, el busto de Mahatma Gandhi, el cual será colocado en el centro de nuestra institución, como un símbolo de paz y de No Violencia para la comunidad académica.

Cabe destacar que solo existen tres bustos de Mahatma Gandhi donados por las autoridades de la India en nuestro país, el colocado en la Universidad de Matehuala, será el cuarto.

Una gran distinción que se logra gracias al Excelentísimo Embajador de la India, Sujan R. Chinoy, quien colaboró activamente para hacer de la donación una realidad por lo que estará presente en el evento, acompañado de autoridades de la India así como de nuestro Estado Potosino.

El mensaje básico de este día es la paz, la cooperación y la solidaridad en los ciudadanos, como una de las finalidades que plantea el sistema educativo, dijo el Rector de la Universidad de Matehuala, C.P. Alfonso Nava Díaz, al señalar que a través de la educación debemos trabajar por la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.


© Copyright 2021