miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ingeniería Biomédica, carrera de mayor demanda en Ciencias

  • enero 23, 2014

23Ene14 Ingeniería Biomédica (Facultad de Ciencias)

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Edgar Román Arce, coordinador de Ingeniería Biomédica en la Facultad de Ciencias, mencionó que el objetivo principal de la carrera no es competir con los médicos, sino el desarrollo de ciencia y tecnología aplicada a la medicina, para desarrollar instrumentos más precisos en beneficio de la salud de la población.

“La carrera de Ingeniería Biomédica inicio oficialmente en el año 2010, y a la fecha se prepara a cuatro generaciones de estudiantes. La finalidad es desarrollar instrumentos o procesar señales que son biomédicas, por ejemplo un electrocardiograma, un encefalograma o alguna otra señal que podamos procesar, datar y entregar al médico para que realice un mejor diagnóstico”.

El programa consta de nueve semestres, ocho de cursos y uno de prácticas profesionales; es la carrera que más demanda tiene en la Facultad de Ciencias, al iniciar con un cupo limitado, pero debido a la elevada solicitud se amplió la capacidad, por lo que tiene 50 lugares que ofrecer.

El doctor Román Arce atribuyó el éxito de este programa a que es una carrera diferente, conformada por una planta académica preparada con conocimientos de Ingeniería Biomédica, y por ello resulta atractiva para los jóvenes tanto de instituciones públicas como privadas. La proporción está casi a la mitad entre hombres y mujeres.


© Copyright 2021