jueves, 23 de septiembre de 2021

Un éxito “Homenaje a John Williams, un clásico de nuestro tiempo”

  • enero 23, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Con gran éxito, la Sinfonietta Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, ofreció un concierto homenaje a John Williams, músico y compositor de legendarias piezas de la cinematografía, en un concierto gratuito realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El público potosino, comunidad universitaria, admiradores de las obras musicales del compositor estadounidense reconocido mundialmente por su labor en el cine, y fans de la trilogía “La Guerra de las Galaxias”, se dieron cita en punto de las 20:00 horas en el Teatro del CC200.

John Towner Williams cuenta con una experiencia de casi seis décadas, dónde ha colocado temas inconfundibles en la memoria de los cinéfilos por generaciones. Ha sido galardonado con 5 premios Oscar y ostenta un récord de 48 nominaciones más, por su labor en la banda sonora de películas como “La Guerra de las Galaxias”, “Parque Jurásico”, “Tiburón”, “Harry Potter”, “El violinista en el tejado”, y muchas más. También ha sido nominado al globo de oro 21 veces con 4 victorias, y al Grammy en 59 ocasiones con 21 galardones obtenidos.

El selecto programa de canciones que el maestro Ibarra preparó para la concurrida audiencia, incluyó los temas: Preludio y Marcha de “Superman”; y tres piezas de la “La lista de Schindler”: Recuerdos, El Ghetto de Krakovia y el Tema Principal.


© Copyright 2021