lunes, 27 de septiembre de 2021

INPODE y CONADE capacitan internos en el penal de Matehuala

  • enero 24, 2014

deporte penales

Matehuala, SLP.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el  Instituto Potosino del Deporte (INPODE), llevaron a cabo la capacitación y certificación para entrenadores deportivos de internos y custodios del centro penitenciario de Matehuala, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La dependencia señaló que la población en reclusión se benefició con la entrega de 75 becas para cursar el tercer nivel de especialidad deportiva, 26 de ellas dirigidas a internos y 49 a custodios.

Dentro  del convenio y gracias a los esfuerzos en conjunto, ya se han certificado 45 participantes en diversas disciplinas deportivas.

El doctor Aurelio Fernando Pineda Corona y la maestra ortopedista Gabriela López Aguilar, instructores y capacitadores de la CONADE en la Ciudad de México,  compartieron con los internos talleres teóricos y prácticos relativos al plan de estudios para lograr su certificación en competencias laborales deportivas.

Actualmente internos e internas de los seis centros de reinserción en el estado,  tienen la opción de cursar todos los niveles educativos, ya que se cuenta con alfabetización, primaria, secundaria, bachillerato, carreras técnicas y universidad, además de la capacitación y certificación de competencias laborales ofertada por el Instituto de la Capacitación para el Trabajo (ICAT)  y ahora también por el INPODE y la CONADE.

Al respecto, la directora general de Prevención y Reinserción Social María Concepción Tovar Monreal manifestó que la educación y las actividades deportivas  serán permanentes y seguirán siendo un compromiso del gobierno del estado para el fortalecimiento de la readaptación social.

Por su parte, Armando Zacarías Gutiérrez director del INPODE, precisó que la colaboración con el centro penitenciario ha sido estrecha y ha permitido el logro de metas comunes, al mejorar cada espacio deportivo con personal capacitado, material y equipo adecuado para alcanzar los objetivos trazados en este convenio.


© Copyright 2021