jueves, 16 de septiembre de 2021

Intervendrá Policía Municipal en caso de anuncios irregulares

  • enero 24, 2014

MAURICIO-ORDAS-FLORES,-(1)

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en las principales calles y avenidas del Municipio es el apartado de lugares de estacionamiento y la colocación de anuncios de manera arbitraria.

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, conjuntamente con la Dirección de Comercio, comenzó a enviar notificaciones  para que se retiren de la vía pública toda clase de objetos que obstaculizan el paso vehicular o peatonal, se ha detectado que principalmente los dueños de negocios incurren en esta práctica que está sancionada dentro del reglamento de tránsito vigente.

Se trata del dispositivo “Limpieza Vial”, que además obedece a una sentida petición de la ciudadanía, se ha mantenido un acercamiento con los Comités de Participación Ciudadana de diversas colonias, quienes han expresado una gran inquietud por el acaparamiento de espacios que suele ocurrir en acercas, banquetas y calles y que pudieran servir para el estacionamiento vehicular o bien para despejar las vialidades.

En atención a dicha solicitud y en cumplimiento a las normas claramente establecidas, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, desea establecer su compromiso de liberar las vialidades de todos los objetos que son colocados a las afueras de casas o negocios.

En dicho operativo estará participando la Dirección de Comercio con la asignación de varios inspectores que estarán verificando que tanto particulares como propietarios de establecimientos cuenten con el permiso respectivo para la colocación de anuncios u objetos en las calles, de no ser así se procederá al retiro.

Se harán recorridos de supervisión y vigilancia en Valentín Amador, Avenida de los Pinos, José de Gálvez, Carretera a Rioverde, adentrándose incluso las inspecciones en las colonias.

“La intención es retirar de la vía pública todo tipo de anuncios, estructuras, cubetas, tambos, conos y hasta objetos que son acondicionados especialmente para apartar lugares de estacionamiento”, sostuvo Mauricio Ordaz Flores, titular de la institución.

Además habrá revisión de permiso de estacionamiento exclusivo.

El Artículo 37 del Reglamento de Tránsito vigente de Soledad de Graciano Sánchez, dice al pie de letra: Queda estrictamente prohibido delimitar con cualquier objeto áreas de estacionamiento en la vía pública.


© Copyright 2021