viernes, 24 de septiembre de 2021

Exigirán justicia para Anastasio Hernández, asegura Diputado

  • enero 25, 2014

Dip. Eduardo Chávez

San Luis Potosí, SLP.- Eduardo Chávez Aguilar, Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, señaló que se busca una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación Federal para solicitar información del estatus del caso de Anastasio Hernández Rojas y exigirle justicia a Estados Unidos.

Expuso que la cita posiblemente será en el mes de febrero y a la cual asistirán los padres de Anastasio Hernández y algunos diputados locales, para ver cómo está la situación y porque razón no se ha avanzado en el castigo de los asesinos del potosino que son Agentes de Migración y siguen trabajando sin que haya justicia.

Agregó que se pretender ir directamente a la Secretaría de Gobernación para que esta instancia le exija al Gobierno de Estados Unidos que haya un castigo ejemplar para quienes asesinaron a Anastasio Hernández, así como lo hacen con los mexicanos que cometen delitos en aquel país.

Chávez Aguilar manifestó que igual como sucedió con Edgar Tamayo quieren que Estados Unidos predique con el ejemplo y sancione a “los policías asesinos que cometieron el crimen de Anastasio Hernández, igual no en la misma medida con la pena de muerte, pero que si haya un castigo ejemplar”.


© Copyright 2021