miércoles, 22 de septiembre de 2021

Investigan presunto abuso Policial

  • enero 26, 2014

agentes policias en moto

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ya investiga el incidente reportado por un locutor de radio en el que se señala que fue objeto de una  presunta irregularidad por parte de elementos de la Policía Estatal la madrugada de este domingo, al haberlo despojado de la cantidad de mil pesos que traía en su cartera en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina.

La corporación abrió la indagatoria correspondiente sobre el asunto y está revisando las bitácoras de las unidades para determinar si hay alguna relación con esos sucesos. Asimismo se está entrevistando al personal que laboró durante ese turno.

En cuanto a la patrulla número 2010 que supuestamente participó en los hechos, se obtuvo que esa unidad se encuentra en reparación del motor en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, desde hace varios meses, lo que imposibilita su movilidad.

La SSPE informó que en caso de que se compruebe que hubo alguna mala actuación de los elementos policiales, se sancionarán conforme lo marcan los reglamentos de la institución.

La dependencia indicó que independientemente de que el afectado interponga su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el caso ya fue turnado al área de Asuntos Internos y a la Unidad de Derechos Humanos de la SSPE para su seguimiento.

La SSPE no tolerará ninguna arbitrariedad o abuso por parte de algún elemento o personal de la corporación en contra de la ciudadanía, y la conmina a realizar cualquier denuncia si existiera una mala actuación de la policía.


© Copyright 2021