sábado, 18 de septiembre de 2021

Atractiva la oferta de posgrados de la UASLP… José Gabriel Ortiz Robledo

  • enero 27, 2014

24Ene14 Visita Embajador Colombia 2

San Luis Potosí, SLP.-El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recibió este día la visita del Excelentísimo Embajador de Colombia en México, ingeniero José Gabriel Ortiz Robledo, quien aseguró que es muy atractiva la oferta educativa de la máxima casa de estudios potosina, principalmente en el área de posgrados.

En rueda de prensa, manifestó a los medios de comunicación la importancia de beneficiar a la comunidad académica y estudiantil de San Luis Potosí y de Colombia, a través de intercambios académicos para estudios de posgrado, destacando su oferta como atractiva para las universidades colombianas.

El arquitecto Villar Rubio agradeció la presencia del ingeniero Ortiz Robledo y resaltó que la UASLP tiene con Colombia una muy buena relación: “tenemos convenios firmados con 18 universidades colombianas; en los últimos cinco años, hemos enviado sesenta alumnos de movilidad en el caso de licenciatura, y hemos recibido ocho estudiantes colombianos”.

“Platicando con el Embajador, nos interesa acrecentar la relación entre Colombia y nuestra Universidad, porque hemos tenido una buena receptibilidad en las universidades, y nuestros alumnos vienen muy contentos de Colombia, y a la par tenemos actividades complementarias como el café, la ingeniería, entre otras”.

Además, el rector de la UASLP expresó la importancia de continuar con convenios de colaboración entre la Universidad y las universidades de Colombia, y con la excelente relación que se tiene de hace ya varios años.

Por su parte Excelentísimo Embajador de Colombia en México resaltó el interés en incentivar y profundizar en las relaciones que se tienen entre las universidades colombianas y la UASLP: “pienso que es una oportunidad muy importante para los universitarios colombianos vengan a hacer su maestría aquí, porque tienen la materia prima para arrancar sus carreras, que es toda esta zona industrial de la que hablábamos; para un ingeniero, arquitecto, agrónomo o ingeniero químico, en fin para cualquier carrera, tener a San Luis Potosí como su Universidad que le el posgrado, nos interesa muchísimo”.

Resaltó la importancia de profundizar en el tema de incrementar la relación de intercambio estudiantil de las universidades colombianas a la UASLP, y viceversa: “tenemos también muchas áreas donde podemos aportar en conocimiento, tecnología y cultura. Estoy muy contento, no solamente de haber venido a esta visita oficial al estado, sino también haber tenido la oportunidad de venir a esta bellísima Universidad, y reitero, necesitamos concretar más acuerdos”.

“Lo que veo muy atractivo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para los estudiantes colombianos es toda la gama que ofrecen en posgrados, que son muy afines a nuestro país”. Indicó que los jóvenes colombianos no tienen miedo de venir a México, sino todo lo contrario: “tenemos muchos jóvenes que quisieran venir a México a hacer sus carreras, maestrías y doctorados, pero lo que tenemos que hacer es trabajar en promocionar estos aspectos”.

Dijo que la imagen de Colombia ha cambiado en gran medida, y es totalmente seguro: “llevamos sesenta años luchando contra la delincuencia, el narcotráfico, contra las guerrillas y paramilitares, por eso hoy en día Colombia le presta una asistencia a México a través de nuestra policía. La inteligencia colombiana es el arma más valiosa para combatir la delincuencia más que las armas físicas”.

En la reunión entre el Excelentísimo Embajador de Colombia en México y el rector de la UASLP, también estuvieron presentes el secretario general de la máxima casa de estudios potosina, licenciado David Vega Niño; el secretario Particular de Rectoría, licenciado José Abraham Oliva Muñoz; el jefe de la División de Vinculación Universitaria, maestro Gerardo Vilet Espinosa; y la directora de Cooperación Académica en la UASLP, maestra Alicia Cabrero Lobato.


© Copyright 2021