martes, 21 de septiembre de 2021

Emilio Chuayffet inaugurará Campus de la UASLP en la Huasteca

  • enero 27, 2014

UASLP 15

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, confirmó la visita del secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, quien inaugurará mañana la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en la cabecera municipal de Tamazunchale.

En rueda de prensa, indicó que la inauguración del campus, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Tamazunchale-San Martín, se llevará a cabo el martes 28 de enero a las 10:00 horas. Además indicó que el lunes 27, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un concierto de gala a cargo de la Sinfonietta Universitaria en el jardín principal de Tamazunchale.

“Junto con el señor gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández, el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, inaugurarán el campus de Tamazunchale. Ahí ya se ofertan cuatro carreras: Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero Mecánico Electricista, Contador Público y Enfermería”.

El rector de la UASLP destacó que aunque apenas se realizará la inauguración oficial del campus Tamazunchale, en él ya se forma la segunda generación y estudian alrededor de 280 alumnos, quienes desde el pasado lunes 20 de enero -fecha en la que reinició el ciclo escolar 2013-2014- ya hacen uso de estas nuevas instalaciones.

Asimismo, indicó que durante la visita del secretario Chuayffet Chemor se le hará la petición de continuar con el apoyo para mantener el campus Tamazunchale, así como para la edificación del campus en el municipio de Salinas de Hidalgo y para otros proyectos importantes para la UASLP, y que podrían ser apoyados por la SEP.

Cabe señalar que para el plantel universitario en Tamazunchale, mismo que está concluido al 100 por ciento, se invirtieron alrededor de 70 millones de pesos.

El arquitecto Villar Rubio también se refirió al proyecto de campus en el municipio de Salinas de Hidalgo: “estamos en proceso hay un terreno que ya nos mostró el presidente municipal y que nos van a donar, en los próximos días se instalará el Patronato Pro Construcción del campus, una reunión, como se ha hecho en otros planteles, para la instalación de un foro de consulta. Nos acompañará el señor gobernador a instalarlo y ahí continuará el proceso”.

Ya se cuenta con un estudio de factibilidad, que elaboró la Secretaría Académica de la UASLP, que se complementará con el foro de consulta, antes de pasar la propuesta final al Consejo Directivo Universitario para su aprobación.


© Copyright 2021