lunes, 27 de septiembre de 2021

Sujetos armados son detenidos

  • enero 27, 2014

San Luis Potosí, SLP.-Se efectúo la detención de cuatro hombres que presuntamente irrumpieron en un convivio, amenazando a los asistentes y realizando disparos. Fueron asegurados en posesión de arma, cartuchos y vehículo.

Los hechos sucedieron en la avenida Valentín Amador casi esquina con la calle Benito Juárez a la altura de la colonia San Antonio, específicamente donde se encuentra una vecindad, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Las unidades policiales se trasladaron de inmediato al lugar, entrevistándose con una mujer que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha, la cual comentó que momentos antes disfrutaba junto con su familia y vecinos de una reunión  en el patio de la vecindad donde viven, cuando de pronto llegaron cuatro sujetos, quienes comenzaron a amenazar a los invitados con un arma de fuego y un cuchillo.

Al ver esta acción, las personas que se encontraban en la fiesta trataron de salvaguardarse ingresando a sus casas, siendo ese momento en el que se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se comunicaron de inmediato al sistema de emergencias. Asimismo, la mujer indicó que los presuntos se encontraban todavía en el interior, por lo cual solicitaba la intervención.

Cuando los oficiales se asomaron a la entrada de la vecindad fueron agredidos por los presuntos con diversos objetos, por lo cual efectuaron una incursión rápida, logrando asegurar a los individuos, a quienes se les aseguraron:

  • 1 arma de fuego calibre .22, abastecida con 2 cartuchos útiles y 7 casquillos percutidos;
  • 2 cartuchos calibre 38 súper,
  • 1 cartucho calibre .223; 5 cartuchos calibre 30-40, 7 cartuchos 7.62 x .39
  •  1 navaja tipo muelle de 8 centímetros de longitud.

Al momento de la detención, uno de los sujetos manifestó que tenía más cartuchos en su camioneta Ford negra con placas del estado de Texas, la cual se encontraba estacionada por lo que los uniformados indagaron y encontraron 33 cartuchos más, calibre .22.

También mencionaron que minutos antes acudieron a un bar, donde sostuvieron una riña con algunos hombres y tenían pensado regresar con las armas para confrontar a sus oponentes.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse José Jaime de Santiago Maya de 42 años, Francisco Javier Macías Martínez de 43 años, Alfredo Macías Martínez de 34 años y Jesús Navarro Alonso de 40 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde los cuatro se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Los presuntos, arma, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de asociación delictuosa, amenazas, resistencia, posesión de cartuchos, ataque peligroso, portación de arma de fuego y lo que les resulte.


© Copyright 2021