sábado, 18 de septiembre de 2021

Citan a Sesión extraordinaria para desahogar 22 puntos

  • enero 28, 2014

Congreso del Estado homenaje al Ejercito Mexicano

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Diputación Permanente, los legisladores acordaron citar a un Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse el próximo 30 de enero del 2014 a partir de las 10:00 horas, a fin de desahogar 22 asuntos que fueron turnados al pleno por las diversas comisiones legislativas.

Los asuntos que serán discutidos este día son:

-Dictamen con proyecto de decreto, que reforma el párrafo quinto del artículo 53 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí. Reforma el párrafo tercero del artículo 39 de la Ley de Auditoría Superior del Estado; y adiciona al artículo 14 en su fracción VI los párrafos segundo y tercero de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con proyecto de decreto que reforma el párrafo quinto del artículo 12 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 124 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con proyecto de decreto que reforma la fracción XXXIII del artículo 70 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

-Dictamen con proyecto de decreto que adiciona párrafo segundo al artículo 140 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí; y reforma la fracción IX del artículo 3° del Reglamento Interior del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.

-Dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 184 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

-Dictamen con proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 86 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

-Dictamen con proyecto de decreto que adiciona al artículo 141 los párrafos segundo y tercero de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado.

-Dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 140 y 176 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado.

-Dictamen con proyecto de decreto que autoriza al ayuntamiento de Xilitla a contratar crédito hasta por 49 millones de pesos, más accesorios financieros.

-Dictamen con proyecto de decreto que autoriza a los ayuntamientos de Cerritos, Tancanhuitz y San Ciro de Acosta a contratar crédito por hasta 6 millones 400 mil pesos; 15 millones 470 mil 115 pesos; y 3 millones 945 mil pesos, respectivamente, más accesorios financieros.

-Dictamen con proyecto de decreto que establece los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios a partir del Ejercicio Fiscal 2014.

-Dictamen con proyecto de resolución por el que la LX Legislatura exhorta al Ejecutivo del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, considere modificar el trámite de expedición de cartas de no antecedentes penales, a efecto de hacerlo más simple y rápido; y de valorarlo procedente, expedir dicho documento en las subprocuradurías de las zonas que corresponda. Asimismo, por medio del secretario de seguridad pública, la Dirección de Prevención y Reinserción Social expida, cuando así se requiera, cartas de no antecedentes penales en centros de reinserción social del municipio respectivo.

-Dictamen con proyecto de resolución por el que la LX Legislatura exhorta al titular del Ejecutivo Local, a través de la Secretaría de Salud,  a establecer políticas claras en relación a lineamientos a seguir en casos de dar atención a personas respecto de las que se presuma la comisión de un delito, para salvaguardar sus derechos humanos y garantías constitucionales.

-Dictámenes con proyecto de resolución, que desechan por improcedentes: dos iniciativas que planteaban modificar disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado; iniciativas que buscaba adicionar dos párrafos del artículo 7°, 47, 61 y 118 de la Constitución Política del Estado; iniciativa que pretendía crear comisión especial de atención a denuncias de periodistas; y, dos iniciativas que buscaban modificar disposiciones de la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con proyecto de resolución que notifica al Congreso de la Unión que el Honorable Congreso de San Luis Potosí ha plasmado en ley local de la materia, su compromiso con el medio ambiente.

-Dictamen con proyecto de resolución que exhorta a los 58 ayuntamientos de la entidad a cumplir con su obligación de aportar a las instituciones de seguridad social, porcentajes que correspondan al trabajador y a las entidades públicas de gobierno, para que aquellas otorguen jubilaciones o pensiones. A la Auditoría Superior del Estado revisar y fiscalizar y, en su caso, imponer sanciones por omisión de cumplir obligación que se enuncia. Y a la Comisión de Vigilancia supervisar trabajos que al respecto realice  la Auditoría Superior del Estado e informe avances.

Además, se turnaron para conocimiento de las comisiones legislativas, varias iniciativas de reforma  a la legislación estatal; así como correspondencia de los demás poderes del estado, entes y organismos autónomos, ayuntamientos de la entidad, Poder Federal, y particulares.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente el miércoles 5 de febrero a las 9:00 horas.


© Copyright 2021