jueves, 23 de septiembre de 2021

Disponen de 30 contenedores para depósito de medicamento caduco

  • enero 28, 2014

ALEJANDRO ARREOLA, ECOLOGIA (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de suscribirse el convenio de colaboración con la Secretaría de Gestión Ambiental SEGAM, con la empresa Singler y el Ayuntamiento soledense, para la concentración de medicamentos que registran fecha de caducidad, el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez, informó que fueron instalados 30 contenedores en donde se observa una gran respuesta ciudadana.

Informó el funcionario, que para darle una mayor efectividad a este programa de recolección de medicamentos caducos, se instalaron depósitos en centros comerciales pero básicamente en la red de consultorios médicos municipales, así como en la Unidad Administrativa.

Arreola Sánchez, habló nuevamente sobre la conveniencia de que la ciudadanía participe y adquiera consciencia de la importancia de desechar medicamentos que ya no son actuales. El objetivo central, es que la población no se auto medique y mucho menos que utilice medicinas que ya están caducas, pues pone en grave riesgo a su salud.

El Director de Ecología, dijo que este próximo fin de semana, se realizará una evaluación de esta campaña de recolección y se llevará a cabo un conteo de los medicamentos depositados en los contenedores. De cualquier forma, se puede anticipar que la respuesta de la población ha sido extraordinaria.

Añadió, que una vez que se realice el recuento, la empresa Singler será la encargada de trasladar los medicamentos al confinamiento para su entierro o destrucción. En este contexto, dijo que se hace labor de información con los pepenadores de residuos, para que por ningún motivo traten de recolectar algún medicamento para su uso, pues podría resultar altamente peligroso para su salud.

Finalmente, Alejandro Arreola, dio a conocer que una vez que se disponga de un mayor número de contenedores, estos serán igualmente instalados en las escuelas, para que los padres de familia contribuyan y depositen los medicamentos que ya no utilizan o que caducaron, indicó.


© Copyright 2021