miércoles, 22 de septiembre de 2021

En Soledad se dan cerca de 50 mil consultas médicas sin costo

  • enero 28, 2014

COSULTORIO-MEDICO,-AV-MEXICO-Y-STA-CATARINA,-SAN-FEL-IPE-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El presidente municipal soledense, señaló que la red de atención médica sin costo alguno en consulta y medicina para la población, registra cerca de 50 mil intervenciones médicas de primer nivel.

De no existir este programa social de atención para la salud, miles de soledenses hubieran batallado para ser atendidos en las instituciones del sector oficial y habrían afectado su economía al tener que buscar una alternativa particular.

En el marco de la puesta en funcionamiento del Consultorio Médico de atención y entrega gratuita de medicamentos número 11, Gallardo Cardona, dijo que este centro de atención de primer nivel se integra a la red municipal de consultorios, y vendrá a beneficiar a cerca de 40 habitantes de la colonia Cactus y de aquellas colonias cercanas a este importante sector de la población.

En este consultorio, estarán dos médicos de planta y 4 enfermeras en dos turnos, dijo el Alcalde, al tiempo de expresar que se seguirá trabajando para que aquellas casetas estatales y municipales que en su tiempo dieron un servicio al tema de la seguridad, se puedan convertir en consultorios médicos al servicio de los soledenses.

Tras manifestar que el reto de su administración para este año, es la puesta en operación de por lo menos 20 consultorios médicos gratuitos, el Alcalde Soledense, dijo que se siguen realizando gestiones ante la Secretaría de Salud, para que se surta en tiempo y forma el número de medicamentos o vacunas necesarias para contrarrestar la Influenza.


© Copyright 2021