lunes, 27 de septiembre de 2021

‘Funcionarios estatales ven Soledad de manera partidista’: RGC

  • enero 28, 2014

RICARDO GALLARDO,  (7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, le pidió al gobernador Fernando Toranzo Fernández, “ponerse más guapo con Soledad” y baje un poco más recursos para el municipio. “Yo creo que el señor gobernador tiene una gran voluntad, lo que ocurre es que tiene funcionarios que o todo le ponen ‘un pero’ e inmediatamente dicen que para Soledad no hay dinero, y actúan así, porque todo lo miran de manera partidista y no ven el bien común”.

En el marco de las giras de trabajo que conjuntamente realizan el mandatario estatal y el presidente municipal soledense, para inaugurar obras de pavimentación en dos calles de este municipio, Ricardo Gallardo, abundo sobre lo anterior, y dijo que mientras en San Luis capital, los funcionarios estatales quieren hacer obras por 50 u 80 millones de pesos, aquí en Soledad buscan obras míseras de entre 900 mil o un millón de pesos.

El gobernador tiene voluntad, agregó el Alcalde, pero mucha gente en su gabinete, siempre va a buscar los tintes políticos y siempre va a estar buscando la manera de no ayudar a Soledad.

Eso hay que decirlo, dijo Gallardo Cardona, y ojalá tome cartas en el asunto y que voltee su mirada hacia acá para que vea lo que realmente está pasando. En este sentido, aseguró que el monto de recursos destinados a Soledad son mínimos y está mal que venga a inaugurar obras chiquitas, cuando bien podría poner en marcha obras grandes y necesarias para la población.

En cuanto a las giras agendadas con el mandatario estatal, dijo que faltan de inaugurar 4 o 5 obras más. Son obras que se realizan con una bolsa de dinero puesto por los tres órdenes de gobierno que no alcanzan una inversión superior a los 30 millones de pesos. De esta cantidad, el gobierno del estado puso como 6 millones de pesos, otros 8 la federación y más del doble, es decir 16 millones los aportó el Ayuntamiento de Soledad, de tal manera que no se podría calificar como una inversión tripartita equilibrada y justa.

En cuanto a la obra del Río Santiago, manifestó que el gobernador le planteó terminarla este año, lamentablemente la SEDUVOP va muy lenta, no sabe con exactitud cuando la concluirá. No nos han entregado el calendario de la obra y solo se nos habla de los metros que faltan de pavimentar pero no de los tiempos, dijo el Alcalde.

Ricardo Gallardo, dijo que después de mucho tiempo de ausencia, aplaude las visitas del gobernador Toranzo, sobre todo porque se está dando cuenta del trabajo que estamos haciendo en Soledad, se da cuenta de que las cosas se están haciendo bien; que hacemos una labor, cuestión que él mismo reconoció públicamente con humildad y con la certeza de que no somos un gobierno improvisado.

Finalmente, el Alcalde, reconoció la labor que viene realizando su Tesorero Municipal, por la atingencia que ha demostrado en la aplicación y destino transparente de los recursos del Ramo 28 para canalizarlos a obra pública, esto no se había visto antes, puntualizó.


© Copyright 2021