domingo, 26 de septiembre de 2021

Guajardo Barrera exige transparencia en el caso influenza

  • enero 28, 2014

Rubén Guajardo Barrera

San Luis Potosí, SLP.- Ante el inminente brote de influenza que se ha dado en los últimos días en el estado, el diputado local y vicepresidente de la Comisión de Salud en el Congreso, Rubén Guajardo Barrera, presentó un punto de acuerdo para solicitar al Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, tenga a bien disponer la comparecencia del Secretario de Salud Francisco Javier Posadas Robledo con la finalidad de que explique de manera detallada la situación prevaleciente en San Luis Potosí sobre los casos de esta enfermedad.

“Es un tema delicado, existe mucha desinformación respecto al tema, es por ello que para esclarecer  e informar a la sociedad de lo que realmente sucede, lo mejor es que el mismo Secretario lo manifieste” enfatizó Guajardo Barrera.

Hasta el pasado 24 de enero, la Secretaría de Salud de Gobierno Federal informó que San Luis Potosí ocupa el primer lugar nacional en número de casos de influenza con 250 y el quinto en el número de defunciones con diez. En el país, la influenza estacional ha causado 135 muertes y mil 517 pacientes en lo que va del año.

Guajardo Barrera señaló que a pesar de la contundencia en datos revelados por la Secretaria de Salud de Gobierno Federal, en el estado no se ha fijado una postura respecto a estos hechos, minimizando el problema u ocultando abiertamente la información, creando pánico entre la sociedad al no transparentar lo que realmente ocurre con este caso.

Finalmente añadió que con dicha comparecencia del Secretario de Salud, los diputados integrantes de la Comisión de Salud y los demás representantes populares que forman parte de la LX Legislatura, cuenten con información fidedigna y documentada sobre las medidas de prevención, atención, seguimiento y evaluación que habrán de llevarse a cabo para dar contención al brote epidemiológico de influenza en nuestro estado, y así, evitar lo sucedido en el 2009.


© Copyright 2021