sábado, 25 de septiembre de 2021

Multarían económicamente a quienes den bolsas de plástico

  • enero 28, 2014

Dip. Socorro Herrera

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Martín Álvarez Martínez informó que al interior de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, se aprobó sancionar a quien incinere basura o desechos sólidos urbanos, así como a quienes entreguen bolsas de plástico.

Expuso que esta iniciativa fue propuesta por la legisladora, Socorro Herrera Orta, y la cual tiene la finalidad de que se sancione a quien incinere basura o desechos sólidos urbanos.

Agregó que además es para que exista coordinación o un respaldo entre la Secretaría de Ecología y los municipios para que a quienes sigan de manera particular o empresarial entregando de manera disimulada o de manera abierta bolsas de plástica sean sancionados con 500 a mil salarios mínimos.

Álvarez Martínez manifestó que ya está estipulado en la ley la prohibición de la entrega de bolsas de plástico, sin embargo no hay un respeto y se sigue haciendo pese a las consecuencias que tiene este tipo de material una vez que se desecha porque causa daño al ambiente, por eso se sancionará económicamente.

Indicó que otra iniciativa que fue a probada es de la diputada Delia Guerrero, que tiene como finalidad que los Comités Municipales de Medio Ambiente se conviertan en consejos consultivos municipales, explicó que se trata de una modificación a la ley para que exista mayor participación de la sociedad civil y puedan participar aportando sus conocimientos e ideas para afrontar la problemática ambiental.


© Copyright 2021