miércoles, 22 de septiembre de 2021

Se proyecta llevar a cabo el primer cabildo juvenil

  • enero 28, 2014

aldaco13nov

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en la dinámica que realizan los regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Comisión Permanente de Participación Ciudadana dio a conocer la convocatoria para el «Primer Cabildo Juvenil 2014».

El regidor presidente de esta comisión, Luis Gerardo Aldaco Ortega, informó que derivado de diversas pláticas donde estudiantes de la facultad de Derecho expusieron su inquietud por participar activamente en las actividades edilicias, fue como nació el proyecto.

Aldaco Ortega señaló que la función principal del Cabildo es la reunión de los integrantes del Ayuntamiento para proponer, deliberar, planear, ejercer, dar seguimiento y evaluar el ejercicio público del gobierno municipal.

Las bases de la convocatoria indican que podrán participar jóvenes inscritos en alguna institución de educación media superior y  superior y con residencia en San Luis Potosí.

En cuanto a las inscripciones para participar en el Primer Cabildo  juvenil, quedarán abiertas a partir de que se lleve a cabo la publicación de la convocatoria, teniendo como vigencia 30 días para tales efectos y se realizarán de manera individual en la oficina de regidores.

La Comisión de Participación Ciudadana será la encargada de seleccionar a los mejores y más destacados perfiles para la integración del Cabildo como parte del proyecto de fomentar el civismo entre los jóvenes.

Finalmente, el regidor Gerardo Aldaco además de reiterar la  invitación a este proyecto, destacó la importancia de estas actividades que fomentan la inclusión de la juventud con sus autoridades, mencionando que gracias a esta convocatoria, esta será la primera vez que los jóvenes tengan la oportunidad de representar el papel de un presidente municipal, síndico o regidor.


© Copyright 2021