miércoles, 22 de septiembre de 2021

Cero tolerancia a abusos en la DGSPM

  • enero 29, 2014

Arturo-Javier-Calvario-Ramírez

San Luis Potosí, SLP.- “No se permitirá ningún tipo de abuso hacia la ciudadanía, ni tampoco en contra de los elementos de la corporación por parte de los mandos de la corporación”, afirmó el Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Arturo Javier Calvario Ramírez.

En reunión con los jefes de área, dijo, que no se habrá de tolerar conductas o actos nocivos, ya sean dentro o fuera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Acerca de las quejas del jefe de turno, quien extravió el cargador de su arma e impidió a 15 policías salir hasta que apareciera el accesorio, reveló que fue retirado de su cargo porque se excedió en sus funciones.

 “Hay todo un procedimiento para reportar la pérdida de equipo, y cada quien tiene una responsabilidad para mantener el cuidado y uso del equipamiento, pero el responsable del turno no siguió el proceso y además actuó en contra de los elementos, por eso se le sancionó”.

Calvario Ramírez recalcó que la disciplina no se relajará y seguirá la mano dura, ya que no hay privilegios para nadie, “no permitiremos abusos. Nuestro actuar debe estar siempre apegado a los Reglamentos, de ahí que no  permitiremos la aplicación de sanciones por situaciones que no estén contempladas en la normatividad y se presten a criterios personales”.


© Copyright 2021