viernes, 24 de septiembre de 2021

‘Líder sindical sólo ve para su santo’: Oficial Mayor

  • enero 29, 2014

NOE LARA, OFICIAL MAYOR (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “Está muy claro que el señor Ramón Díaz Esparza, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Soledad, solo reza para su santo”. Él mismo ha dicho que la negociación salarial “le vale” al fin al cabo el tiene un muy buen sueldo, reveló el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.

Luego de que el Tribunal de lo Laboral, realizara el conteo de trabajadores entre los miembros de cada sindicato, para determinar a cuál de los dos existentes deberá tener la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo, el Oficial Mayor, informó que hasta en tanto no tenga una notificación oficial, las negociaciones salariales seguirán siendo con el gremio que representa Ramón Díaz Esparza,

La información que tengo, es del Departamento Jurídico, en cuanto a cuál sindicato es mayoría, sin embargo esto se nos tendrá que notificar oficialmente por parte del Tribunal, dijo Noé Lara, al tiempo de manifestar que una vez que la autoridad laboral resuelva en definitivo, entonces las negociaciones se tendrán que hacer con el Sindicato Democrático.

Respecto de las negociaciones salariales correspondientes al año 2013, el Oficial Mayor sostuvo su postura de ofrecer no más del 3.9 %. Este porcentaje se le sigue haciendo poco al líder del Sindicato Ramón Díaz Esparza, pues como él lo ha dicho, “a él le vale”, pues gana un buen sueldo, aunque los directamente perjudicados son los trabajadores que sí laboran para el Ayuntamiento.

Finalmente, Noé Lara, expresó su mejor disponibilidad de sentarse a la mesa con el dirigente del Sindicato Único. Yo espero que este fin de semana, el señor acepte dialogar y ver si muestra algo de consciencia  de nuestra propuesta de aumento. Si está de acuerdo, el Convenio podría firmarse en lo inmediato, señaló.


© Copyright 2021