sábado, 18 de septiembre de 2021

21 de febrero ‘Feria del Empleo 2014’

  • enero 30, 2014

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El próximo 21 de febrero se llevará a cabo en Soledad la Primer Feria del Empleo 2014, en la que participarán 30 empresas ya confirmadas que están en condiciones de ofertar entre 300 y 500 empleos, informó el titular de Fomento Económico, Jesús Mejía.

Señaló, que la meta es que participen por lo menos 50 empresas, tanto de Soledad como de la capital del estado. Ya en otros eventos similares han mostrado su disposición varias de las factorías instaladas en la zona industrial de San Luis Potosí capital, aparte de las empresas con las que regularmente se trabaja en la promoción del empleo, dijo el funcionario.

Destacó, que una vez que esta Feria del Empleo se difunda ampliamente entre la población soledense en edad productiva, no necesariamente habrá que esperar la fecha de su realización. Ya que pueden presentarse desde ahora en la Dirección de Fomento Económico municipal, para promover y proponer su interés de emplearse en alguna empresa, dijo Jesús Mejía.

Agregó, que las vacantes que serán ofertadas en este evento promocional, son variables, pues van desde gerentes de planta, supervisores, auxiliares administrativos, hasta operadores y empleados de tiendas departamentales o de conveniencia importantes, entre otros muchos puestos que estarán a la consideración de los interesados.

Sobre el tema de la capacitación para el empleo, Jesús Mejía, refirió que se sigue trabajando de la mano con instituciones de educación media y superior, para brindar capacitación y asesoría a los solicitantes de alguna fuente de trabajo. Esto se refuerza constantemente con el respaldo del Sistema Nacional de Empleo y del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado SIFIDE.

Finalmente, sobre este tema, el Director de Fomento Económico, precisó que parte de la capacitación y el adiestramiento, se contempla el orientar correctamente a los solicitantes de un trabajo, a elaborar bien su currículum, y se les proporcionan algunas técnicas para la entrevista, pues muchas veces es en este escalón donde se quedan atorados quienes buscan un empleo.


© Copyright 2021