lunes, 27 de septiembre de 2021

Detenido conductor de camión con placas sobrepuestas y con reporte de robo

  • enero 30, 2014

benjamin donato arguello

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de un conductor y aseguramiento de su tracto camión que tenía placas sobrepuestas, las cuales tienen reporte de robo.

Los hechos sucedieron, cuando agentes que transitaban sobre la avenida Ponciano Arriaga y calle Francisco Villa de la colonia Genovevo Rivas Guillén en Soledad de Graciano Sánchez, observaron estacionado un vehículo tipo tracto camión acoplado a una caja seca, por lo que de acuerdo a los protocolos de seguridad, verificaron el estatus en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4.

De esta forma se obtuvo que la unidad no cuenta con registro alguno en el padrón local ni nacional, sin embargo, al consultar la placa de circulación que se encontraba en la caja, resultó pertenecer a una unidad Fruehauf, modelo 1986 en color blanco, la cual cuenta con reporte de robo vigente del día 10 de agosto de 1999.

Asimismo, el número de serie del chasis del camión, pertenece a un autobús Mercedes Benz, modelo 1992 tipo Omnibus.

En esos momentos se acercó un hombre, quien dijo ser el conductor de la unidad, por lo que fue notificado de la situación y al pedirle la documentación correspondiente, indicó no contar con ella, ya que la tenía su patrón.

De esta forma tuvo que ser asegurado Benjamín Donato Argüello de 54 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y tracto camión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de vehículo con placa sobrepuesta con reporte de robo y lo que le resulte.


© Copyright 2021