jueves, 16 de septiembre de 2021

Detienen a dos menores de edad con arma, cartuchos, cocaína y teléfonos

  • enero 30, 2014

logo ssp

San Luis Potosí, SLP.- Dos menores de edad que dijeron ser narcomenudistas y que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo realizando la función de “halconeo”,  fueron detenidos en Ciudad Valles por elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Norte, en posesión de varias dosis de cocaína, teléfonos celulares, una subametralladora y cartuchos útiles, esto dado a conocer mediante un comunicado de prensa por parte de SSPE.

El aseguramiento se efectuó a las 12:30 horas, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Roble de la colonia La Pimienta se percataron de una motocicleta sin placa, ni permiso para circular a la vista, la cual era tripulada por dos sujetos, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Al ver las unidades policiales, el conductor de la unidad hizo caso omiso a las indicaciones e imprimió mayor velocidad, originando una persecución por las calles aledañas.

Fue metros más adelante donde los uniformados implementaron técnicas de manejo que obligaron a los sujetos a frenar su vehículo y de esta manera se les efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándoles en forma dividida 7 envoltorios de plástico que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína, 2 teléfonos celulares, 1 subametralladora calibre .9 mm, abastecida con 28 cartuchos útiles.

Los presuntos indicaron pertenecer a una célula delictiva, realizando funciones como informantes sobre los movimientos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como a la venta de droga.

Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Said y Juan, ambos de 17 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los detenidos, motocicleta Kurazai negra, modelo 2012, arma de fuego, cartuchos, droga y teléfonos celulares, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de deslealtad al empleo, cargo o comisión, posesión de cocaína en piedra, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército y lo que les resulte.


© Copyright 2021