domingo, 26 de septiembre de 2021

‘En SLP, la izquierda está unida’: Ricardo Gallardo

  • enero 30, 2014

RICARDO GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En San Luis Potosí la izquierda está unida y cada quien desde sus trincheras, trabaja para que en las elecciones intermedias del 2015, el PRD se posicione en su momento como una oferta política viable y atractiva, y como  una alternativa seria y responsable.

“Ya lo hemos dicho, la izquierda potosina aglutina a muchas voces y se caracteriza ahora por ser una expresión amplia, plural y progresista, la rijosidad es cosa del pasado y en su oportunidad se tendrá que privilegiar la propuesta que mejor convenza a los potosinos”.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien a petición expresa de los medios informativos, emitió su opinión sobre el interés que ha despertado la Asamblea Nacional de PRD.

En este contexto, dijo que la izquierda va a despertar y seguramente va a dar mucho de qué hablar. Ejemplificó, que en el 2012, el PRD logró en toda la entidad 250 mil votos, contra 300 mil del PRI y 330 mil del PAN, sin embargo, el objetivo de la izquierda potosina es superar los 350 mil votos, esa es la meta que marcará la diferencia en la elección para la gubernatura.

En otro tema, Ricardo Gallardo Cardona, opinó que en Soledad no existe inquietud por saber quién va a revisar las cuentas, esto en alusión al proceso de elección del Auditor Superior del Estado. Ni siquiera estamos pensando en eso, porque a final de cuentas nosotros estamos trabajando bien, con transparencia y honradez, dijo Gallardo Cardona, al tiempo de precisar que se apuesta a que no existan favoritismos y que la Auditoría no se pinte de colores o se privilegié a un partido político determinado.

Quien llegue, deberá ser una persona preparada, sensible, sin intereses  y sin compromisos con alguna fracción parlamentaria. Eso es lo más importante, consideró el presidente municipal, quien señaló que quien resulte electo, deberá ser inflexible y poner mano dura en sus decisiones.

Deberán ser cuidadosos de no poner a alguien que llegue con la guillotina solo por existe algún interés de un determinado partido político, expresó el Alcalde.

Ricardo Gallardo, estimó que deberá haber sanciones para aquellos funcionarios y ex presidentes municipales de administraciones pasadas, tanto en Soledad como en la capital del estado. En este sentido, dijo que la elección del Auditor Superior del Estado deberá llevarse a cabo de manera transparente, sin dados cargados  y  sin favoritismos, puntualizó.


© Copyright 2021