jueves, 23 de septiembre de 2021

Establecen estrategias de combate a incendio forestales

  • enero 30, 2014

CÁNDIDO_CONFERENCIA

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas encabezó esta mañana en el Salón de Gobernadores, la reunión para establecer estrategias de combate a incendios forestales con las diversas dependencias de protección civil y seguridad del estado. Se acordó involucrar a los tres órdenes de gobierno e instituciones públicas y privadas para la detección oportuna de los incendios que se presenten en el estado.

Se informó en la reunión que durante el 2013 se vieron afectadas por los incendios forestales 11 mil 630 hectáreas en la entidad, por lo que el secretario general de gobierno, Ochoa Rojas, solicitó a las instancias de protección civil y seguridad pública, establecer estrategias que permitan la detección oportuna de los incendios.

Los presentes propusieron incorporar a un “monitoreo constante” a dependencias, ayuntamientos, organizaciones e iniciativa privada con el objetivo de realizar una inspección constante terrestre y aérea, a fin de ubicar de manera más oportuna los incendios y combatirlos con la prontitud que se requiere.

En este proceso de prevención los ayuntamientos serán involucrados desde este momento, para apoyar las campañas de prevención de incendios en sus municipios; además de coordinar acciones y sumar recursos del ramo 33, que han sido etiquetados para atender emergencias, que permitan evitar o en su caso atender incendios forestales para evitar la pérdida de vidas humanas y el menor daño ecológico.

Se acordó notificar sobre los acuerdos de prevención y combate a incendios forestales a las dependencias de Sedesol, Sedesore, Semarnat, Conafor y Salud, con el objetivo de que estén informadas y se coordinen esfuerzos en cuanto se presente una contingencia.

Ochoa Rojas agradeció a las instancias que participaron en la reunión su disponibilidad de coadyuvar con el gobierno del estado para tomar medidas y establecer estrategias para atender las contingencias por incendios en la entidad.

Durante la reunión estuvieron presentes: José Guadalupe Torres Armenta, secretario Técnico del gabinete; el General de Brigada de Estado Mayor Diplomado y comandante de la XII Zona Militar, Rodolfo Grado Hernández; el comisario coordinador estatal de la Policía Federal, José Jaime Padilla Gámez; el director general de Protección Civil en el estado, Gerardo Cabrero Olivo; el jefe del departamento de incendios forestales de la CONAFOR, Benigno Almora Méndez; el director general de Tecnología en Seguridad Pública, Moisés Valerio López y el director general de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Urban.


© Copyright 2021