lunes, 20 de septiembre de 2021

Presentan reglas de operación de programas para el campo

  • enero 30, 2014

SONY DSC

San Luis Potosí, SLP.- Con  la finalidad de dar a conocer las reglas de operación de programas en coordinación con la SAGARPA, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), se llevó a cabo la primer sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural y Sustentable de este 2014.

El titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro dijo que las reuniones del Consejo tienen por objetivo informar sobre las acciones que se realizan en coordinación con la federación y ayuntamientos, para  beneficiar a productores potosinos.

Rodríguez Castro señaló que en esta sesión se tocaron temas referentes al ejercicio de programas en coordinación con la SAGARPA, en los que se presentarán proyectos productivos para este 2014, además  se informó sobre la logística  para la convocatoria de apertura y cierre de ventanillas para los proyectos productivos destinados al agro potosino.

También se  presentó a los asistentes las reglas de operación de programas de la SAGARPA para este año, para que los integrantes del Consejo las  conozcan y  colaboren con la SEDARH en la difusión de las mismas con los productores.

Aunado a ello se presentó un proyecto estratégico para el Sistema Producto Cebada y la situación de degradación de suelos en San Luis Potosí.

El funcionario estatal aseguró que el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable sirve para  fortalecer el trabajo que se hace entre dependencias como SEDARH-SAGARPA, para  definir acciones que detonen el desarrollo del agro potosino y para llegar a los productores a través de los representantes de los sistemas producto.


© Copyright 2021