miércoles, 22 de septiembre de 2021

Protección Civil y SEDENA trabajan juntos en SGS

  • enero 30, 2014

MARTIN BRAVO, PROTECCION CIVIL (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Municipal de Protección Civil, a invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, está contribuyendo en las acciones del Plan DNIII implementado durante los días de mayor e intenso frio. A los grupos más vulnerables se les han entregado catres, cobijas, colchonetas y en algunos casos alimentos.

Lo anterior lo informó Martín  Bravo Galicia, Director de Protección Civil, quien señaló que conjuntamente con el Ejército Mexicano, se ha prestado asistencia a moradores de las colonias Del Bosque, Jardines de San Pedro y Francisco Villa. A los habitantes de estos lugares se les ha brindado la atención y se le ha apoyado con cobijas, cobertores y catres proporcionados por el Ejército.

Destacó, que en las horas de intenso frio, principalmente por la noche, elementos de protección civil y del Ejército Mexicano, llevaron a los pobladores de esas colonias, café caliente, leche y pan, entre otros alimentos. De esta manera, la coordinación y el apoyo de la milicia ha sido fundamental, dijo Martín Bravo.

En cuanto a los decomisos de juegos pirotécnicos o cohetones considerados peligrosos, realizados durante los operativos de fin de año, el Director de Protección Civil, manifestó que los paquetes incautados se encuentran en una bodega sola localizada en una ranchería, son entre 15 y 20 kilos y está a la disposición de la autoridad competente.


© Copyright 2021