sábado, 25 de septiembre de 2021

‘Que cada quien asuma un compromiso’ Arreola Sánchez

  • enero 30, 2014

ALEJANDRO ARREOLA, DIR ECOLOGIA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Alejandro Arreola Sánchez, consideró que una ciudad ecológicamente sustentable, debe tener los procesos tecnológicos adecuados y los espacios suficientes y bien equipados para la recolección, el traslado y el destino final de los residuos sólidos. Por ello es importante que las autoridades en sus diferentes niveles de gobierno, asuman un compromiso mayor en el tema de la construcción del Relleno Sanitario.

Para esta administración, uno de los objetivos centrales, es contar con un espacio adecuado para el depósito y tratamiento final de los residuos que se generan en Soledad. Para esto, existe toda la voluntad política del presidente Ricardo Gallardo Cardona, pero hace falta un mayor compromiso de la otra parte, subrayó el Director de Ecología.

En Soledad, de manera permanente estamos proponiendo la construcción de políticas públicas que vengan a reforzar el tema ambiental. Tan es así que se han dado pasos importantes, en una primera etapa, en resolver la recolección de la basura a través de todo un equipo motorizado que pronto ingresará a su etapa final.

El siguiente paso, será insistir en los apoyos que requiere Soledad para concretar su estación de transferencia, observar la viabilidad de algunos convenios para el destino final de los residuos, pero sin quitar el dedo del renglón sobre la necesidad de disponer de un Relleno Sanitario propio.

El tema no es sencillo sobre todo cuando no existen los recursos suficientes, y basta observar a la capital del estado que tienen una gran problemática con el asunto de la basura. Por lo pronto, puntualizó el funcionario, Soledad está haciendo lo propio y se siguen haciendo las gestiones para recibir mayores apoyos del estado y la federación.


© Copyright 2021